VI Exhibición de Motos Clásicas de Zamora
Pues ya llegó el fin de semana de la exhibición de carreras de motos clásicas organizado por la Asociación Motociclista de Zamora (AZM Zamora) que ya va por 6 edición. Este año cae en los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el tradicional polígono de la Hiniesta con un circuito de aproximadamente 1.000 m. de longitud. La foto de la derecha es un previo que publicaron.
Esta vez con dos noticias destacables y una muy de moda. Ahora que por fin en los medios nos hacemos eco y destacamos la presencia femenina en el mundo de motor, es una ilusión que por fin una de ellas se sume al mundo de las “motos clásicas” en el que aún no contábamos con ninguna participante. Y cuando la conozcáis a Laura Jiménez ya veréis lo que sabe de motos, primero por va de la mano de su padre José Antonio corredor y apasionado de este mundillo desde siempre. Fijaros en la foto y seguir a ese mono rojo. En esta ocasión irá a lomos de una Bultaco Metralla y él con su inseparable Montesa.
Así que quedaros con este nombre Laura Jiménez ha hecho historia en ser “una de las primeras mujeres en correr en carreras de Motos Clásicas junto con Begoña Loizaga” y los que escribimos de historia nos tendremos que aprenderos sus nombres jeje…
La segunda noticia importante que me acaban de confirmar desde AZM, es la presencia este año de Salvador Carsi piloto veterano destacado en la época de los 70 amigo íntimo de Ricardo Tormo, ambos formaban parte del trio de pilotos que conformaban el equipo Ferrys de la población de Canals (Valencia) en la que militaban ellos además de Vicente Mallol y que más tarde se unió Francisco Oltra (Paco Soqueta).
Durante el fin de semana volvemos a disfrutar la época donde los pilotos se enfundaban guantes y cazadora de cuero, si tenías la suerte de tenerla con un casco Cromwell y unas gafas de aviador Climax.
Para todo el que quiera ir a vernos con su moto, hay aparcamiento exclusivo para ellas en lo alto de Cardenal Cisneros (paralelo al circuito), cerca de una de las curvas más atractivas y desconocidas, conocida como “la curva de la verdad”.
Deja una respuesta